El Ministerio de Salud de San Luis investiga por estas horas un posible caso de Zika en la provincia. Se trata de una mujer de Villa de Merlo que se habría infectado del virus en un viaje que realizó a México, en diciembre pasado.

Personal de Epidemiología de esa área realizó un viaje al lugar para constatar los síntomas que presenta la paciente, que son similares al Zika.

Actualmente se encuentra bajo observación médica y no está en una etapa activa de la enfermedad.

El encargado del área, Rodrigo Verdugo expresó que “en realidad se hace un seguimiento de todos los casos sospechosos de Dengue, Zika o Chikungunya, los tres virus trasmitidos por el mosquito portador (Aedes aegypti)”.

También explicó que cuando se presenta un caso de fiebre del cual se desconoce el origen, comienza un protocolo de acción para realizar los análisis con los reactivos correspondientes que luego se envían a laboratorios nacionales donde identifican si efectivamente se trata de alguna de las afecciones.

Durante su estadía en el país norteamericano la mujer comenzó a presenciar síntomas y cuando arribó a la localidad fue durante los últimos días de fiebre, sin posibilidad de trasmitir por picadura de mosquito. “Simplemente a modo epidemiológico, clínicamente no afecta en nada ya que evolucionó de manera correcta”, afirmó Verdugo en declaraciones a El Diario de la República.

Fuente: El Chorrillero