El ministro de Trabajo Jorge Triaca habló en TN sobre la marcha convocada por Hugo Moyano y afirmó que "es una movilización que no tiene un sentido muy claro" sino más bien un "tinte personal".

"Parte de las consignas tienen que ver con problemas del empleo y vemos que hace 16 meses seguidos que viene generándose un crecimiento del empleo y una recuperación en sectores como la construcción o servicios", indicó Triaca.

El ministro destacó los números del empleo, salario y la economía de 2017 para restarle argumentos a la marcha de Camioneros: "Cuando vemos la cuestión salarial vemos que el año pasado se han cerrado más del 95% de las paritarias de manera libre" y "el salario ha estado por encima de la inflación" de 2017. "Todo eso muestra que no hay una intencionalidad de reclamos", apuntó el ministro.

Triaca también se refirió a la fractura de la CGT y al hecho de que muchos dirigentes decidieron no acompañar a Hugo Moyano. "Cuando uno mira que el resto de la dirigencia gremial siente que estas consignas no la representan sino más bien tienen que ver con cuestiones personales, vemos que es una movilización que tiene más un tinte personal que laboral o social", dijo en referencia a las causas judiciales que pesan sobre el líder camionero.

Consultado acerca de la posibilidad de incidentes en la marcha, Triaca dijo esperar una "movilización en paz, como debe ser". "La Argentina de la violencia es parte del pasado", aseguró y afirmó que el gobierno está siempre abierto al "diálogo".

"Ya vimos lo que pasó en diciembre cuando la irracionalidad y la vocación de generar conflicto político lo único que hace es generar más dolor a la sociedad argentina y sobre todo menos oportunidad de desarrollo", dijo acerca de los enfrentamientos entre manifestantes y policías frente al Congreso en las protestas contra la reforma previsional.

"Aquellos que tienen actitudes extorsivas, actitudes de condicionamiento lo único que hacen es darle menos oportunidades a los argentinos", cargó contra Moyano. "Hay quienes quieren defender los privilegios del pasado, que nada cambie, y se manifiestan de esta manera", concluyó.