Gómez Centurión está internado desde el 5 de abril

Juan José Gómez Centurión fue sometido a la quinta operación en dos semanas y los médicos programaron una sexta intervención quirúrgica para el sábado 22 de abril.

La información se desprende del primer parte médico brindado por el Sanatorio de la Trinidad de San Isidro, donde el titular de la Aduana está internado desde el pasado 5 de abril.

El jefe de la Aduana permanece internado en el Sanatorio de la Trinidad de San Isidro

Ese día, Gómez Centurión fue ingresado al citado nosocomio por una "peritonitis secundaria a una apendicitis gangrenosa perforada con afectación del espacio retroperitoneal". Los estudios realizados determinaron que el funcionario presentaba un germen habitual en la flora intestinal, pero "con alto grado de resistencia a los antibióticos".

Ante esto, los facultativos procedieron "a varias cirugías programadas para el lavado de la cavidad abdominal". Durante la evolución del cuadro, Gómez Centurión presentó una "úlcera duodenal perforada" que complicó su estado.

Actualmente, el jefe de la Aduana está clínicamente estable y "se lo mantiene bajo analgesia y sedación conectado a un equipo de asistencia ventilatoria mecánica".

Este miércoles le fue realizada una nueva cirugía con el objetivo de "lavar la cavidad abdominal" y será sometido a una nueva intervención el sábado 22 de abril.

Gómez Centurión asumió como Director Nacional de Aduanas en diciembre de 2015, pero en agosto de 2016 fue desplazado tras una denuncia de corrupción impulsada por el Ministerio de Seguridad. Dos meses después, y luego de que la Justicia desestimó la acusación, el ex militar retomó la conducción del organismo.