El bloque de diputados del Frente de Todos, con el respaldo de bloques provinciales, consiguió ayer emitir un dictamen de mayoría sobre el proyecto de movilidad jubilatoria, con lo cual se garantiza su aprobación en la sesión del próximo 29 de diciembre.

De esta manera, el plenario de comisiones avaló el texto aprobado en el Senado, por el cual las jubilaciones se ajustarán con una fórmula que combina en un 50% la recaudación de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y en otro 50% la variación salarial, surgida de la que resulte más alta entre las medidas por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) y por el Ministerio de Trabajo, en base al índice de Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (Ripte).

El dictamen fue emitido ayer por el plenario de las comisiones que estuvo conducido por los presidentes de las comisiones de Previsión y Seguridad Social, Marcelo Casaretto; y de Presupuesto, Carlos Heller; ambos del Frente de Todos.

En el cierre del debate, Casaretto destacó el trabajo de la comisión bicameral mixta realizado a lo largo de todo el año.


Telleldín, absuelto

El único acusado por el atentado a la AMIA, CarlosTelleldín, resultó absuelto ayer por el Tribunal Oral Federal 3, al término de un juicio en el que se ratificó que el ataque terrorista fue un delito de "lesa humanidad" imprescriptible.


Economía baja 7,4%

La actividad económica bajó durante octubre 7,4% en relación a igual mes del año pasado, pero subió 1,9% en comparación a septiembre último, informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).