Jujuy, la primera provincia en suspender las clases por el coronavirus
La administración de Gerardo Morales declaró la alerta sanitaria y canceló la actividad escolar para evitar un brote
La administración de Gerardo Morales declaró la alerta sanitaria y canceló la actividad escolar para evitar un brote
Como medida preventiva ante el avance del coronavirus en el país, el Gobierno de la provincia de Jujuy determinó la suspensión de las clases, en principio, por dos semanas.
El anuncio formal lo hicieron este jueves al mediodía en conferencia de prensa el gobernador Gerardo Morales junto a referentes del área de Salud, Educación y Seguridad donde además firmó un decreto que dicta la emergencia sanitaria y epidemiológica.
El mandatario provincial explicó que se activó el protocolo en la provincia por un caso sospechoso de coronavirus y se decidió suspender el dictado de clases en todas las escuelas públicas y privadas por dos semanas.
Según precisó morales durante la rueda de prensa, la medida será entre el lunes 16 y el 28 de marzo, para evitar la propagación del virus. Además cancelaron los eventos culturales y deportivos por dos meses y la atención al público en oficinas oficiales por siete días.
Por otra parte, advirtió que las personas que no se aislen al regresar de los países en riesgo serán detenidas por la Policía.
Al finalizar, el gobernador aseguró que tuvo contacto con el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, y con el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, para pedir colaboración al Ejército y la Gendarmería para cuidar las fronteras.
Fuente: TN
El martes se registró la primera helada de la temporada en San Juan, la más anticipada de los últimos 9 años.
La familia de la joven que padecía cáncer y murió durante la cuarentena en Córdoba, exige ser parte de la denuncia contra Alberto Fernández y la primera dama, Fabiola Yáñez.
Las fechas de cobro de jubilados, beneficiarios de Asignación Familiar por Hijo, Asignación Universal por Embarazo (AUE) y Tarjeta Alimentar para AUE.
Dos alumnos fueron imputados por el delito. Los descubrió el director de la institución
Entre los nombres también está Joe Biden, su hijo, Hunter Biden, y la vicepresidenta, Kamala Harris.
Se trata de Juan José Russo, quien era muy conocido en el ámbito del periodismo y se desempeñaba en el equipo de Prensa del Ministerio de Desarrollo Humano.