La primera dama, Juliana Awada, recorrió ayer las nuevas instalaciones de la Maternidad Santa Rosa, en Vicente López. Dentro del masterplan, se remodeló la planta baja de un ala donde se encuentran las salas de internación para post parto y se construyó un nuevo nivel en el primer piso, entre otras reformas.

"Recorrí las nuevas instalaciones de la Maternidad Santa Rosa, en Vicente López, que se ocupa de cada detalle para que mamás y bebes estén bien, contenidos y acompañados en un momento tan importante como es un nacimiento", expresó Awada en redes sociales.

La Maternidad Santa Rosa fue fundada en 1944, cuenta con una residencia para las mamás de bebes recién nacidos que deben permanecer internados.

Dispone, además, de una unidad interdisciplinaria de neurodesarrollo y estimulación temprana, donde se efectúa un seguimiento en forma ambulatoria de los niños que requirieron internación intensiva al momento de nacer. En diciembre del año pasado inauguró un Servicio de Lactancia Materna.

Cuenta con 104 camas, de las cuales 14 pertenecen a la unidad de terapia intensiva neonatal, que está totalmente equipada con moderna tecnología, y recientemente se incorporó un ecógrafo de última generación para la detección de cardiopatías.