Tras múltiples especulaciones, finalmente se confirmó la fórmula del peronismokirchnerista que disputará la gobernación bonaerense: Axel Kicillof y Verónica Magario serán los candidatos. Así lo informaron distintos intendentes justicialistas en sus cuentas de Twitter.

“Felicitaciones @Kicillofok y @magariovero, nuestra fórmula en la Provincia de Buenos Aires. Vamos a construir juntos esperanza y futuro para los bonaerenses! @alferdez @CFKArgentina #Hay2019”, escribió Martín Insaurralde, jefe comunal de Lomas de Zamora, en un tuit.

En tanto, el presidente del Partido Justicialista de Buenos Aires e intendente de Esteban Echeverría, escribió: Felicitaciones @Kicillofok y @magariovero, nuestra fórmula para volver a tener un gobierno peronista en la provincia de Buenos Aires”.

De este modo, el kirchnerismo vuelve a adelantarse al oficialismo confirmando sus candidatos, tal como sucedió con el anuncio de Alberto Fernández como flamante aspirante a presidente, hecho que sacudió el tablero electoral nacional.

Kicillof no proviene, fue ministro de Economía y una alcalde bonaerense, tal como exigían los intendentes, queda consolidada la fórmula que intentará arrebatarle el mayor distrito del país a María Eugenia Vidal, y que cuenta con la bendición del binomio Fernández – Fernández.

El exministro de economía durante el último de gobierno de Cristina de Kirchner se desempeña actualmente como diputado nacional por Buenos Aires bajo el sello Unidad Ciudadana. En tanto, Magario es intendente de La Matanza, el distrito con mayor densidad de población de toda la Provincia.

La noticia llega en el mismo día en el que Sergio Massa confirmó que jugará dentro de la interna del peronismo no kirchnerista, nucleado en Alternativa Federal, espacio que comparte con los gobernadores Juan Schiaretti de Córdoba y Juan Manuel Urtubey de Salta, y el senador Miguel Pichetto.