Axel Kicillof se convirtió este martes en el primer gobernador de la Argentina en recibir la vacuna rusa Sputnik V. La aplicación se realizó en el Hospital San Martín, a donde arribó junto con el viceministro de Salud Nicolás Kreplak.

Antes del mandatario bonaerense, una enfermera que trabaja en ese centro de salud fue la primera persona en el país en recibir la dosis del suero ruso.

El mandatario bonaerense buscó de esta forma enviar un mensaje de confianza a la sociedad en medio de las dudas que se generaron en torno a la Sputnik V. Es que la gestión de Kicillof fue, junto con Cristina Kirchner, los que impulsaron el contrato con la administración de Vladimir Putin por la vacuna.

Kicillof arribó al Hospital San Martín pasadas las 8 de la mañana. Se tomó la fiebre y saludó a los cinco médicos y enfermeros que también recibieron las primeras dosis. Antes de las 9, el mandatario ya había recibido la Sputnik V. De esta forma se convirtió en el primer gobernador en recibir el suero y, también, en el primer político en hacerlo. Se trata de un trámite rápido, que dura entre 8 y 12 minutos y la segunda dosis deberá aplicarse a los 21 días.

Según informó el medio TN, un equipo médico monitoreará al mandatario provincial para controlar la posible aparición de efectos adversos.

En la provincia de Buenos Aires la aplicación de la Sputnik V comenzó a las 9.30 en 110 hospitales.

Fuente: TN