El ventilador que prendió la modelo y exstripper, Natacha Jaitt, en el programa del Mirtha Legrand con sus denuncias sobre la participación de personalidades de la política, la farándula y del periodismo en el escándalo por los abusos sexuales en el fútbol, amenaza con llegar a esferas insospechadas después que puso en la mira al servicio de inteligencia. En esta suerte de guerra de espías que parece haber estallado, el director y la subdirectora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Gustavo Arribas y Silvia Majdalani presentaron ayer una denuncia penal en la Justicia Federal para que se investiguen las supuestas actividades de inteligencia ilegales denunciadas en el marco del escándalo de pedofilia en el fútbol .

Natacha Jaitt

En la presentación, Arribas y Majdalani aseguraron que "todas las tareas que realiza la Agencia Federal de Inteligencia son desarrolladas dentro del marco legal vigente".

Los servicios de inteligencia quedaron bajo el foco de de la atención luego de las declaraciones de Jaitt en "La Noche de Mirtha", donde buscó sin pruebas relacionar a diferentes personalidades con el escándalo de pedofilia en torno al fútbol.

La participación de Jaitt fue acusada de responder a una operación de inteligencia del gobierno o en contra del gobierno.

Entre las personas señaladas por Jaitt figuró el titular de La Alameda, Gustavo Vera, a quién vinculó con el manejo de prostíbulos."¿Sabías que Gustavo Vera es pedófilo? Y es trata y baja prostíbulos y se los queda él ilegalmente. ¿Sabías que tengo un estudio hecho y tengo videos filmados con prostitutas que hablan y cuentan? Tengo pruebas", lanzó Jaitt. Su paso por lo de Mirtha le asestó un duro golpe a la diva de la TV.

Ante estos dichos de Jaitt, Vera aseguró: "El programa de Mirtha Legrand se ha convertido inesperadamente en una especie de cloaca de difamaciones de algunos sectores de los servicios de inteligencia". Y apuntó contra "empresas que están haciendo inteligencia paralela y lucrando para su bolsillo".

En forma paralela, Ana Polero, supuesta asesora de moda que asistió a Natacha Jaitt en La Noche de Mirtha Legrand, fue identificada como una exagente de la AFI, según el portal TN.

En ese marco de sospechas, Arribas resolvió que la AFI se "autodenunciara" para que la Justicia determine las responsabilidades en torno a las acusaciones de Jaitt, quien cuando fue a declarar ante el fiscal Federico Delgado terminó por marcharse apresuradamente sin responder a las preguntas. "Consecuentemente teniendo en cuenta que se hace referencia a la realización de tareas de inteligencia que estarían siendo desarrolladas por empresas y/o particulares" por fuera de la ley "resulta necesario que se investigue la real ocurrencia de los hechos" con el fin de "determinar la existencia o no de las actividades de inteligencia ilegales y la identificación a sus autores, partícipes o encubridores", indicó la AFI en su presentación, que recayó en el fiscal Guillermo Marijuán.