Sede local de la AFIP

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dispuso una prórroga para la presentación de las declaraciones juradas de Ganancias y Bienes Personales para personas físicas. De esta manera, los vencimientos se trasladaron a los días 25, 26 y 27 de julio, según la terminación de la CUIT. 

Originalmente se debían presentar los días 11 y 13 de julio. " La modificación será oficializada a través de una resolución general del organismo que se publicará en el Boletín Oficial en los próximos días", indicó AFIP en un comunicado oficial.

Es la segunda vez que se prorroga la presentación de ambas declaraciones, en la oportunidad anterior se adjudicó la modificación de las fechas a una serie de inconvenientes para hacer la carga de los datos de los contribuyentes, y fueron los contadores quienes solicitaron que se aplazaran las fechas correspondientes a los vencimientos del año 2017.

Igualmente, el Gobierno prorrogó hasta el 31 de agosto el plazo para las presentaciones de los funcionarios correspondientes al año pasado. El vencimiento estaba fijado para el 30 de mayo pero la Oficina Anticorrupción, a cargo de Laura Alonso, decidió trasladarlo al próximo mes.