La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica prohibió a través de distintas disposiciones publicadas este miércoles en el Boletín Oficial, un alfajor de chocolate, un choclo en granos y una yerba mate con hierba serrana.

En  la disposición 1337/2020 estable la prohibición de la “comercialización y la distribución en todo el territorio nacional, del producto rotulado como “Choclo amarillo en granos, marca San Remo, lote NSOCOI, vto 23/10/22, RNPA Nº 027-00-005874, RNE Nº00000467”.

Entre los considerandos remarca que “el producto no es apto para consumo ya que se observó el envase y su tapa hinchado y óxido en su punto de cierre, al abrirlo se evidenció liberación de gas, líquido espeso con alta densidad y abundante sólidos con poca cantidad de granos de choclo y olor ácido intenso putrefacto. Se detectó la presencia de Bacilluys Cereus y Anaerobios Sulfitos Reductores” y que por eso “se trata de productos alimenticios que carecen de condiciones de elaboración con adecuados niveles de control bajo las condiciones establecidas por la normativa vigente.

Y la disposición 1385/2020 establece la prohibición “de consumo, la comercialización y la distribución todo el territorio nacional del producto “Hierbas Serranas con Yerba Mate, marca Hierbital, Mezcla de Poleo, Yerba mate, peperina, menta y cedrón, Cont. neto 500 g, RNPA Nº 04-045124, RNE N°04-001868, elaborada y fraccionada por: Avaro Hnos. SRL Av. Presidente Perón N° 2936 Villa María, Córdoba”.

Entre los considerandos se marca que ante “un análisis microbiológico y físicoquímico se detectó la presencia de Salmonella Spp y valores de recuento de Escherichia Coli y esporas de Bacillus Cereus”.