El triunvirato de la CGT unificada evaluó hoy como ‘contundente‘ el paro general motorizado por la central sindical y destacó que la medida contó con el ‘acompañamiento‘ no sólo de los ‘trabajadores, sino también de los sectores del comercio y la pequeña y mediana empresa‘.

Por su parte, el sindicalista Juan Carlos Schmid, uno de los triunviros de la CGT, consideró esta tarde que una reunión entre el presidente Mauricio Macri y la central obrera deberá ‘empezarse a gestionar al concluir esta jornada‘, en tanto aclaró que la organización sindical y el Gobierno tienen ‘enfoques distintos‘ en materia económica.  

‘Partimos desde distintos enfoques, que han sido los que han provocado este paro de la CGT‘, dijo Schmid y añadió: ‘Hay un llamado de atención y, si el Gobierno se jacta de llevar adelante una lógica de ensayo y error, creemos que es una buena oportunidad para que se cumpliera efectivamnte‘.  

En conferencia de prensa desde la sede de la central en Azopardo 802, el referente sindical sostuvo que la CGT tiene su ‘apreciación alrededor de la inflación, que estamos pagando únicamente los sectores populares‘, además de una ‘interprtación sobre un plan estratégico de desarrollo‘, en referencia a que no se vislumbra ‘ese retrato social que ve el Gobierno‘. 

Además el sindicalista , reafirmó hoy la ‘vocación de sostener el gobierno electo por voluntad popular‘ pero aclaró que ‘eso no significa resignación‘.  

DYN203, BUENOS AIRES, 06/04/2017, CONFERENCIA DE PRENSA DE CGT, HECTOR DAER, CARLOS ACU�A Y JUAN CARLOS SCHMID,  INFORMAN SOBRE EL PARO GENERAL. FOTO:DYN/ALBERTO RAGGIO.

Schmid advirtió que ‘no se puede confundir nuestra prudencia‘ y destacó el alcance del paro general ‘que ha tenido características contundentes y ha marcado casi toda la geografía del país‘.  

Además, reiteró los reclamos que la central obrera le hace al Gobierno, entre ellos ‘terminar con la fantasía de que la inflación únicamente tiene que ser carga sobre los sectores populares, paritarias libres, un aumento de emergencia para millones jubilados, una solución a la puja educativa‘.

Por su parte, el sindicalista Héctor Daer, sostuvo esta tarde que la central obrera no es la que debe ‘llevar adelante un programa alternativo‘, sino que la organización es ‘víctima‘ de ‘políticas que han demostrado en estos 15 meses que no traen consecuencias favorables para la mayoría de la sociedad‘.  

Daer apuntó que el Gobierno deberá ‘tomar objetivamente la dimensión del reclamo de este día‘ y ‘tomar nota y sentarse a conversar temas de fondo y temas no tan de fondo‘. 

Mientras se llevaba adelante la rueda de prensa, cuando Schmid brindaba su discurso, un hombre interrumpió en el lugar, al grito de: ‘¿Y quien se hace cargo de mi hijo. Quien señores?. A mi hijo lo mataron y nadie dijo nada‘.

DyN