La administración de Mauricio Macri enfrentará este martes la primera protesta organizada por la CGT unificada. Según adelantaron los propios miembros del triunvirato que conduce la central obrera, la marcha será la antesala de un paro nacional que se convocaría hoy mismo para fines de marzo o principios de abril.

 

Las organizaciones gremiales comenzarán a concentrarse desde el mediodía en distintos accesos de la Ciudad de Buenos Aires para llegar a las 15 a la esquina de Diagonal Sur y Moreno, frente a a la sede del Ministerio de Producción. Allí se instalará el palco que aglutinará a los miembros del consejo directivo y en ese lugar hablarán a las 16 los triunviros Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña.

 

La movilización contará con la adhesión del kirchnerismo, el massismo, el socialismo, la izquierda, movimientos sociales y representantes de cámaras empresarias que rechazan la política económica del gobierno nacional.

 

"La marcha de mañana será una formidable demostración de descontento", anunció Schmid ayer y anticipó que durante esta jornada "habrá seguramente un anuncio de una medida de fuerza por 24 horas hacia fines de mes o principios de abril".