A pesar de la histórica tradición de la CGT de respaldar al peronismo, la central de gremios podría no respaldar a ningún candidato con vista a las elecciones presidenciales. Aunque todavía no está definido, ya que mientras un grupo de gremios impulsan la "neutralidad" otros le dieron suapoyo explícito al kirchnerismo, encabezados por Camioneros, liderados por Hugo Moyano.

En plena pulseada en el organismo, en los próximos días habrá reuniones con los principales precandidatos. El martes la conducción almorzará con Alberto Fernández, que ya se había reunido con Moyano, Sergio Palazzo(Bancarios) y la CTA de Hugo Yasky. El encuentro no será en la confederación de gremios sino en la sede de UPCN.

Mientras, en los próximos días se espera que se cierren reuniones con el precandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio Miguel Ángel Pichetto y con el asipirante al Ejecutivo de Compromiso Federal Roberto Lavagna. Hasta el momento no está definido qué sindicalistas participarán de estos encuentros.

Se descuenta que Daer solo se mostrará con Alberto Fernández, al que respalda públicamente. De hecho el jefe del gremio de Sanidad quería recibir al precandidato K en la sede la CGT pero la propuesta fue rechazada por el resto de la cúpula, por lo que finalmente decidieron que el encuentro fuera en UPCN.

En la vereda de enfrente se ubican los "neutrales", que tienen como referentes a José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Andrés Rodríguez (UPCN), Gerardo Martínez (UOCRA), Sergio Sasia (Unión Ferroviaria), Guillermo Moser (Luz y Fuerza), Armando Cavalieri (Comercio) y Roberto Fernández (UTA), consigna Clarín.

La pulseada entre ambos sectores se produce en momentos en que se registra un creciente aumento de la polarización entre el oficialismo y el kirchnerismo con vistas a las primarias. De acuerdo a una encuesta de la consultora "Analogías" en los últimos días la diferencia entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio se redujo dos puntos, lo que los deja a cuatro de distancia, con el espacio K por delante.