La Cámara Federal rechazó el pedido de Cristina Fernández de Kirchner para apartar al juezClaudio Bonadio de la causa de los cuadernos del chofer Oscar Centeno. 

La ex presidenta había recusado a Bonadio para apartarlo del caso de coimas en obras públicas. Sin embargo, el camarista Leopoldo Bruglia manifestó que lo expuesto por la actual senadora no era suficiente.

"En ningún caso Bonadio incurrió en un adelantamiento de opinión sobre las pruebas reunidas en esta pesquita. No advierto que en el caso se encuentren configurados ningunos de los supuestos taxativamente enumerados en el artículo 55 del Código Procesal Penal, como así tampoco los receptados jurisprudencialmente", consideró Bruglia en su fallo.



Agregó: "No hallándose incurso del juez de grado en ninguna de las causales de recusación previstas a nivel normativo o jurisprudencial, el planteo elevado por la defensa de Cristina Fernández debe ser rechazado". 

La senadora nacional había presentado en Comodoro Py un documento para apartar a Bonadio y al fiscal  Carlos Stornelli de la causa que la compromete por supuestas coimas en la obra pública.

En su enumeración de causas para apartar a Bonadio, Cristina explicita la "promoción de denuncias penales y juicio político antes del inicio de la causa", las "implicancias del planteo de nulidad deducido en el día de la fecha. Interés en el resultado de la causa" y la "incompatibilidad entre esta investigación y un precedente dictado por el titular de este Juzgado. Prejuzgamiento".