Buenos Aires.- La Cámara de Diputados finalmente aprobó el proyecto a través del cual se autoriza a la Justicia a allanar el domicilio del exministro de Planificación y actual diputado nacional kirchnerista Julio De Vido.

La medida había sido frenada la semana pasada por el kirchnerismo, pero este jueves el proyecto oficialista logró prosperar con 137 votos a favor, 49 en contra y la abstención del propio De Vido.

La votación volvió a dejar en evidencia las diferencias que existen al interior del bloque Frente para la Victoria-Partido Justicialista. De los 75 integrantes que tiene la bancada, apenas dos tercios respaldaron al extitular de Planificación. Mientras que, la mayoría del tercio restante optó por ausentarse de la Cámara al momento de la votación.

Los allanamientos fueron ordenados por el juez Luis Rodríguez en el marco de una causa por enriquecimiento ilícito que enfrenta De Vido. Los procedimientos no habían podido efectuarse ya que el funcionario goza de fueros parlamentarios.

En la sesión, el Diputado aseguró que ‘jamás’ ha negado información ‘o frenado un allanamiento’ durante los 12 años en que fue ministro y afirmó que está siendo sometido ‘a una persecución política desde el 10 de diciembre’.