Algunos movimientos que se apartaron de la columna principal de la marcha del 32º Encuentro Nacional de Mujeres, que se dirigía al Parque de la Democracia, volvieron sobre sus pasos y llegaron a la Plaza 25 de Mayo. Frente a la Catedral de Resistencia prendieron fuego "cajas" y "patotearon" a la "prensa burguesa". 

Entre los movimientos sociales y políticos sindicados como autores de los incidentes se encuentran el MCC, PRLM, la Izquierda Unida. No obstante, desde la organización del evento aclararon que no se produjeron incidentes de consideración, y que incluso periodistas de medios de prensa nacionales estaban realizando entrevistas, entre ellas a la mamá de Maira Benítez, la joven desaparecida hace casi diez meses. 

Por otra parte, periodistas locales -entre ellos un enviado de este medio- aseguraron que se produjeron forcejeos y empujones, y los echaron al grito de "Fuera, prensa burguesa", mientras arrojaban botellas.  

La "marcha paralela", aseguran, estaba compuesta por unas 5000 mujeres. Finalmente intervino el camión hidrante de la División Bomberos de la Policía, que acabó con el foco ígneo principal, aunque indicaron que un cóctel molotov arrojado posteriormente habría causado daños en la puerta principal del edificio.Y la reacción de los vecinos no se hizo esperar. Como se observa en el video que acompaña esta nota, repudiaron la acción de las militantes al grito de "Que se vayan, que se vayan". 


 

Fuente: Diario Chaco