El ministro de Salud porteño Fernán Quirós indicó que “el 89% de los porteños mayores de 18 años tiene anticuerpos” y confirmó que, en línea con el anuncio que hizo el Gobierno nacional sobre terceras dosis, a partir de la semana que viene se dará una dosis adicional para los mayores de 50 años que recibieron la vacuna Sinopharm y a los pacientes inmunosuprimidos mayores de tres años.
Según precisó Quirós, en la ciudad de Buenos Aires los ciudadanos mayores de 50 años que completaron el esquema de la vacuna Sinopharm recibirán una dosis adicional de Astrazeneca, mientras que en el caso de los inmunosuprimidos dependerá de la vacuna que hayan recibido.
Quirós también compartió los resultados de un estudio de seroprevalencia según el cual “el 89% de los mayores de 18 tienen anticuerpos” en la Ciudad.
“En agosto de 2020 el 4% de la población mayor de 18 años tenía anticuerpos”, indicó. Un año después son 74% y según las proyecciones de la cartera de Salud porteña en noviembre serán el 89%.
“El 89% de los mayores de 18 tienen anticuerpos, no solamente se vacunaron o tuvieron la enfermedad, sino que tienen las defensas detectables a un valor significativo” como para “proteger de tener una enfermedad grave y mortal”, dijo Quirós.
Además, el funcionario reconoció que espera que aumenten los casos de Covid en la ciudad de Buenos Aires “porque es lo que ha pasado en todos los países y ciudades del mundo con la variante Delta”.
Según los últimos datos de la campaña de vacunación en la Ciudad, el 83,2% de la población recibió una primera dosis de vacuna contra el Covid-19 y el 71,2% recibió las dos.

