También Lorenzetti. El más peronista de los jueces de la Corte Suprema rechaza las presiones K sobre el Poder Judicial.

El juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Ricardo Lorenzetti aseguró que "la independencia de los jueces es una política de Estado. Querer eliminar al Poder Judicial o modificar sentencias por medio de una ley afecta seriamente la división de poderes".

Las declaraciones de Lorenzetti llegaron luego de que, pocos días después de haber confirmado que iba a ser el precandidato a presidente en una fórmula con Cristina Kirchner, Alberto Fernández cuestionara decisiones del Poder Judicial y asegurara que "hace falta revisar lo que ha pasado en estos años". También el exjuez de la Corte Eugenio Zaffaroni se había pronunciado por "hacer una revisión" de las causas de los detenidos por corrupción, entre ellos exfuncionarios del gobierno kirchnerista, a los que consideró "presos políticos".

Ambas declaraciones fueron repudiadas por tres jueces de la Corte. Primero fue el presidente del tribunal, Carlos Rosenkrantz, quien llamó a "distinguir entre militar y juzgar, entre juzgar y hacer política". Ayer, Horacio Rosatti, pidió a todo el arco político "que respeten las decisiones judiciales".