La DAIA anunció en un comunicado que su intención es seguir adelante con la acción judicial contra Cristina Kirchner por el memorándum de entendimiento con Irán: "La entidad hace saber que no tiene la intención de desistir de la mencionada querella". De tomos modos, aclaró que someterá el caso "a consideración de todas sus instituciones adheridas y filiales del país".

El escrito -firmado por su presidente Jorge Knoblovits- fue emitido luego de que la AMIA hiciera público su deseo de que la DAIA desista de la causa contra la senadora nacional y ex presidente.

Esta controversia causó un gran revuelo interno porque es la primera vez en 25 años que ambas instituciones no plantean una estrategia conjunta.

Al respecto, la DAIA expresó su malestar por la difusión pública de estas diferencias internas. "Desconocemos los motivos por los cuales la AMIA, una de sus más de 120 entidades adheridas, le ha dado estado público a la cuestión", indicó en ese sentido.

En cuanto al  Proyecto de Ley de Juzgamiento en Ausencia de los iraníes acusados del brutal ataque de 1994, al que la AMIA manifestó su oposición, la DAIA explicó que "se encuentra analizando sus implicancias y alcances".

Más temprano, el presidente de la AMIA, Agustín Zbar, explicó que el pedido de dejar de lado la querella fue realizado porque "este es un año electoral y un juicio oral contra la ex presidente podría tener incidencia en la elección".