El arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, advirtió sobre la “inflación asfixiante” que dijo que “hace más inalcanzable el pan y genera miseria” en la homilía al encabezar la misa central del Día de San Cayetano, en un fuerte mensaje al Gobierno.

Poli pidió “pensar en la cantidad creciente de hermanos y hermanas que se acercan cotidianamente a los comedores, en los adultos mayores que no pueden comprar sus medicamentos, en las familias cuyos ingresos son cada vez más insignificantes?”, y mencionó: “Como reza una canción: ‘No es posible morirse de hambre en la tierra bendita del pan’”.

El arzobispo de Buenos Aires pidió: “Dejémonos interpelar por la parábola, capaz de poner de manifiesto las actitudes solidarias y fraternas que nos permitan reconstruir esta Argentina que nos duele a todos”.

Poli dijo que “el ejemplo del Buen Samaritano devuelve una mirada solidaria de la realidad: “No para escandalizarnos, sino para conmovernos y comprometernos”.

El arzobispo de Buenos Aires planteó: “Mientras tanto, suplicamos el pan de cada día, como nos enseñó Jesús. El pan que alimenta nuestra vida y que diariamente se hace más inalcanzable a causa de la inflación asfixiante que padecemos y que genera miseria”.

NOTICIA EN DESARROLLO