La Justicia de Santa Fe inició una investigación penal por el caso del comerciante de la ciudad de Villa Ocampo, considerado como "caso 0" de coronavirus en la provincia, que provocó al menos quince personas contagiadas en su localidad y otra más en Reconquista, dijeron hoy voceros judiciales.

El llamado "caso 0" se trata de un hombre de 49 años, quien ya fue dado de alta tras permanecer internado en el hospital de Reconquista, y posee una verdulería, con lo cual viajaba para proveerse de mercadería a la ciudad de Resistencia, Chaco.

Está acusado por posible "incumplimiento de las medidas tendientes a evitar la propagación de una pandemia".

La investigación se inició a raíz de la denuncia efectuada por un periodista de la ciudad de Villa Ocampo y quedó a cargo del fiscal adjunto del Ministerio Público de la Acusación (MPA) de la ciudad de Las Toscas, Norberto Carlos Ríos, quien ya solicitó algunas medidas a la Agencia de Investigaciones de la policía de la provincia.

A raíz de los casos detectados en los primeros días de junio el gobierno provincial declaró a esa localidad en cuarentena sanitaria, por lo cual quedaron suspendidas todas las excepciones al aislamiento social.

Luego, el 12 de junio la provincia dispuso que Villa Ocampo retornara a la Fase 3 del aislamiento, iniciando una reapertura progresiva que se intensificó este lunes, cuando la ciudad volvió a la Fase 4, instancia en la que se encontraba antes del caso del verdulero.

Actualmente, en los ingresos a la ciudad hay controles conjuntos que impiden el ingreso de proveedores de mercaderías procedentes de Resistencia, ciudad que retornó a la Fase 1 del aislamiento.

Fuente: Télam