La presidenta de la Confederación Helvética, Doris Leuthard, se reunirá con el presidente Mauricio Macri el próximo martes, acompañada por una comitiva de empresarios de todos los sectores, en lo que representa la primera visita de un mandatario suizo a nuestro país en la historia de las relaciones bilaterales.

Según informaron fuentes diplomáticas, Leuthard mantendrá un almuerzo el 18 de abril y al día siguiente será recibida por la canciller Susana Malcorra en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores (a su vez, la ministra realizará una visita oficial a Ginebra a fin de mes).

En materia de inversiones y oportunidades de negocios, Leuthard -dirigente del Partido Demócrata Cristiano suizo- viene acompañada de una nutrida delegación de CEO de empresas relacionadas con la producción de maquinaria y constructoras, ferrocarriles, industria farmacéutica, agroalimentos y energía renovable.

Suiza, el sexto país inversor en la Argentina, exhibe así su "interés concreto por las oportunidades que ofrece el país y el apoyo implícito en cuanto a la dirección y rumbo económico adoptado" por el gobierno de Cambiemos, dejaron trascender desde el equipo de Malcorra.

Otro punto que despierta expectativa son los progresos verificados entre el Mercosur y la EFTA (la asociación de libre comercio que lidera Suiza), además de la próxima presidencia argentina del G-20 y la reunión ministerial de la Organización Mundial de Comercio.