La Rioja le solicitó este miércoles ayuda a Catamarca para procesar testeos PCR y para que le provea insumos sanitarios de primera necesidad en la lucha contra la pandemia de coronavirus.

"El COE de Catamarca informa que ante un requerimiento elevado formalmente por el Gobierno de La Rioja, el Gobierno de Catamarca prestará colaboración en la lucha contra la pandemia de COVID-19”, dijo el organismo provincial.

Agrega que “la colaboración solicitada se limita al procesamiento de muestras testeo PCR en el laboratorio central de la Provincia y asistencia con insumos de primera necesidad, excluyendo por ahora respiradores y personal médico especializado”.

Las autoridades de Catamarca agregaron que “la situación de la pandemia a nivel regional es realmente grave y todos estamos conscientes de que la colaboración entre provincias será fundamental para evitar el colapso de los sistemas sanitarios y muertes por coronavirus”.

Finalmente dijeron que “La Rioja nos solicitó auxilio en materia sanitaria para colaborar con determinados elementos, y Catamarca, dentro de sus posibilidades, va a responder a ese llamado”.