El Gobierno de La Rioja anunció ayer por la tarde restricciones más severas ante el avance del coronavirus. De ese modo, la provincia se convirtió en la primera en imponer nuevas reglas, incluso antes de los nuevos anuncios de Nación, mientras los contagios de Covid aumentan en todo el país.

Autoridades de la vecina provincia ofrecieron una conferencia de prensa para informar sobre la normativa que, en primera instancia, regirá por 15 días.

“La situación es preocupante, cuando el Covid-19 acelera lo hace demasiado rápido, en función de eso y de los datos, estamos estableciendo algunas medidas para controlar esta situación”, manifestó el Jefe de Gabinete, Juan Luna.

Las medidas incluyen:

- Suspensión en  la  venta de bebidas alcohólicas, con excepción en bares y restaurantes,  desde las 00 del viernes hasta el lunes a las 8, está destinada a disminuir la cantidad de accidentes de tránsitos.

- La actividad de nocturnidad tendrá como punto final las 01:00, los siete días de la semana. La venta de alcohol tendrá que cortarse una hora antes. Están incluidas las cenas show y  de alcance en toda la provincia.

- Las reuniones sociales se pueden realizar  bajo el protocolo establecido con una concurrencia de 15 personas.

- Los eventos deportivos privados quedan suspendidos durante los próximos 15 días.

- Se suspende la circulación nocturna entre la 1 y las 6 de la mañana.

- El turismo en contigente será bajo modalidad de burbuja y la presentación de un test de antígeno o PCR negativo.

- En los ingresos a la Provincia se controlará los síntomas, y se solicitará el test de antígenos o PCR negativo.

* Con información de El Independiente