Una mujer de 35 años tuvo que ser rescatada tras el alud de agua y piedras que se produjo en la senda hacia el Refugio Jakob, en la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche, sufrió la amputación de parte de una pierna a raíz de las graves heridas, informaron ayer las autoridades del hospital local.

La joven permanece en terapia intensiva con asistencia respiratoria en espera de que mejore su cuadro clínico general.

La mujer y su pareja, oriundos de Buenos Aires, recorrían la zona cuando el jueves fueron sorprendidos y arrastrados por alud como consecuencia de las fuertes tormentas que afectan la zona cordillerana.

La víctima permanece en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica y fue trasladada en helicóptero desde el sitio donde ocurrió el accidente y luego en ambulancia, desde el varadero de Parques Nacionales hasta el hospital zonal Ramón Carrillo de la ciudad lacustre patagónica.

Voceros del hospital informaron que la mujer accidentada sufrió una lesión grave con "fracturas expuestas de tibia y peroné", que requirió cirugía traumatológica y amputación de parte de su miembro. 'Su pronóstico es reservado, pero por ser joven se espera que pueda evolucionar en forma favorable', aseguraron del nosocomio.

El jueves por la tarde la pareja recorría la zona cuando un alud de barro, agua y piedras los arrastró a ambos aunque el hombre logró recuperarse rápidamente y así pudo alertar a emergencias para poner en marcha el rescate.