En una resolución contenida en casi 150 páginas, Lijo dispuso el procesamiento del exsuperintendente de Servicios de la Salud y principal recaudador para la campaña del Frente para la Victoria (FPV), Héctor Capaccioli. También, del exlegislador Sebastián Gramajo, de los empresarios vinculados con la actividad farmacéutica Néstor Lorenzo, Carlos Torres y Gabriel Brito y de Solange Bellone, viuda de una de las víctimas del triple crimen de General Rodríguez.

El juez dispuso embargos en cada caso hasta cubrir la suma de tres millones de pesos. Ninguno de los imputados irá, por ahora, a la cárcel, pues el juez dispuso que los procesamientos, por el delito de ‘lavado de activos de origen delictivo‘, sean sin prisión preventiva.

A todos les reprocha haber utilizado las empresas farmacéuticas Multipharma, Global Pharmacy y Seacamp, que no estaban en condiciones económicas de hacer aportes para campañas electorales, para blanquear fondos de origen ilegal aún no establecido.

Fuente: DyN