No había amanecido. Era el 25 de enero de 1997 y el reportero gráfico de la revista Noticias, enviado a cubrir la temporada de verano en Pinamar, fue asesinado a sangre fría luego de ser secuestrado al salir de una concurrida fiesta de cumpleaños. Dos disparos terminaron con su vida.

Hoy se cumplen 21 años de la muerte de José Luis Cabezas y Gladys, su hermana, como cada 25 de enero, realiza una ceremonia de homenaje en Pinamar. Para difundir la actividad y recordar a su hermano, publicó en nombre de toda la familia Cabezas una emotiva carta abierta.

"A 21 años del asesinato de nuestro amado José Luis, la familia Cabezas, lo recordaremos como él quiere, con una sonrisa en el corazón, y un abrazo en el alma. Porque así era él, todo sonrisa y mucho amor. Pero no nos olvidamos de sus asesinos, que lo capturaron, lo esposaron, lo hicieron arrodillar y lo mataron con dos tiros en la cabeza. Y como no quedaron satisfechos, lo quemaron aún estando vivo. Y que por efecto dominó dejó a sus padres sin hijo acelerándoles la muerte a Doña Norma y Don José.  Dejaron a su esposa Cristina sin marido, a sus hijos, María Agustina, Juan Ignacio y Candela sin padre. Estos delincuentes asesinos caminan al lado nuestro todos los días: tres de ellos fallecieron y queremos que ustedes recuerden sus rostros. Ellos son Alfredo Yabrán, Ríos, Prellezo Luna, Camarata, Gómez, Auge, González, Retana, Braga".

Gladys junto a su familia estarán desde las 11 en el Monolito que recuerda al fotógrafo y plantarán un pino, el número 21, mientras todos juntos repiten la frase "Cabezas presente, hoy y siempre".