Humberto Monteros, José Burgos y otros 8 sindicalistas vinculados a la UOCRA de Bahía Blanca fueron detenidos esta madrugada acusados de extorsionar a empresarios. La causa se inició a raíz de una denuncia pública de la gobernadora María Eugenia Vidal, en septiembre del año pasado.

La conducción nacional del gremio de la Construcción, a cargo de Gerardo Martínez, se despegó de los gremialistas detenidos este jueves. Según informó a través de un comunicado, la seccional había sido intervenida en octubre y las personas detenidas "no se encuentran ejerciendo funciones en la actualidad".

"La cúpula completa de la Seccional Bahía Blanca fue removida por la UOCRA central, por incompatibilidad en la función gremial y está a cargo de la misma Ricardo Rodríguez, Secretario General de la Seccional de Trenque Lauquen", informaron.

Monteros fue detenido en su casa del balneario Monte Hermoso contres valijas llenas de billetes. Según el primer cálculo, tenía en su poder más de $5.000.000 y USD 100 mil