El peligroso juego que circula por redes sociales denominado "Blue Whale", que en español significa "Ballena azul", llegó al país hace algunos meses y ya tuvo su primera víctima. FaustoPalavecino, de 16 años, falleció ayer en el hospital San Martín de Paraná, Entre Ríos, donde estaba internado desde el 31 de mayo pasado luego de que su madre lo encontrara en una situación “desesperante”. 

La noticia la dio a conocer su hermano, Joel Palavecino, a través de las redes sociales. “Gracias a todos por el apoyo incondicional... pero mi hermano se nos fue”, escribió. El joven de 16 años había sido encontrado por su mamá en su vivienda de la localidad de El Palenque. Según los investigadores, todo se debió a un “intento de suicidio” basado en la Ballena Azul.

Finalmente Fausto murió a casi un mes de su internación y su familia le aportó a la justicia fotos, videos y hasta el Facebook alternativo del chico de 16 años que contenía retos del polémico juego nacido en Rusia. “Mi hermano se nos está yendo… solo esperamos un milagro de dios... solo un milagro... les pido su ultimo rezo con fuerzas”, decía su hermano días atrás.

Por su parte, el papá de Fausto, Tomas Palavecino, les pidió al resto de los padres del país que cuiden a sus hijos para que estos “retos” no pasen a mayores: "Les pido a los papás y las mamás que controlen a sus hijos en las redes sociales, que controlen sus actitudes y denunciar en la justicia para que esto no siga pasando, hay jóvenes corriendo riesgo por este juego".

Y agregó: Fausto, de 16 años, fue víctima del maldito juego Ballena Azul, no me da vergüenza publicar esto porque no quiero mas otro Fausto víctima de una manga de cerebros negros que se dedican arruinar familias. Pido algo muy simple. Soy un papá destrozado, pido que me ayuden a difundir esto x el bien de los jóvenes víctimas de inadaptados".

Tras varios días de internación, Fausto falleció después de presentar una neumonía que complicó su cuadro, ya que sus pulmones, muy delicados, quedaron comprometidos.