La noticia generó un importante revuelo este martes a las 13 en Maipú. Tanto en personal policial, en una Iglesia y en los centros de salud y hospitales de la comuna, porque “nunca habían visto algo así”.

Una mujer fue llevada por su marido y su hermano a la parroquia San José Obrero de Gutiérrez y le dijeron al sacerdote que estaba poseída por el demonio. La mujer se encontraba fuera de sí, como desmayada y sufriendo convulsiones.

Los dos hombres aseguraron que la mujer se llama Cecilia y le pidieron que le realizara un exorcismo pero el cura, Claudio Daniel Alegre, les recomendó que vayan a un hospital, relataron fuentes policiales.

Después de ese momento, pasadas las 13, no volvieron a ver a ninguno de los tres protagonistas de la historia. Quienes vieron a la mujer dijeron que no podía mantenerse en pie y que era difícil controlarla.

La novedad llegó también a los efectivos de la Comisaría 29ª, ubicada a una cuadra del parroquia, a través de una mujer con domicilio en Guaymallén.

La testigo, de 34 años, le comentó a los policías que vio cómo dos hombres bajaban a una mujer de un auto Fiat Uno y la tomaban con fuerza porque no podían frenar sus movimientos bruscos.

Minutos después, ingresaron a la fuerza a la parroquia ubicada sobre calle Vicente López y Planes 247.
Luego del encuentro con el sacerdote, el hermano, el marido y Cecilia volvieron a ingresar al auto y partieron a toda velocidad.

De todas formas, se dio aviso al Hospital Paroissien de Maipú y a los centros de salud de la zona, para que estén preparados por si ingresaba una mujer en esas condiciones. 

Fuente: El Sol