El juez Julián Ercolini procesó esta tarde por partícipe necesario de la muerte del ex fiscal Alberto Nisman a Diego Lagomarsino. Al mismo tiempo, resolvió procesar a cuatro custodios que la Policía Federal le había asignado a Nisman por incumplimiento de los deberes de funcionario público y encubrimiento agravado.

Los procesados y embargados son Rubén Benítez, Néstor Durán, Armando Niz y Luis Miño. Todos ellos tienen prohibida la salida del país y otras restricciones procesales.

A los policías federales, el juez los procesó como coautores del delito de "incumplimiento de los deberes de funcionario público" y de "encubrimiento agravado" por "tratarse de un hecho precedente a un delito grave".

A todos les trabó embargos de $500 mil, les prohibió salir del país y les fijó la obligación de presentarse ante el Juzgado Federal 10 cada 15 días. En tanto, al custodio Néstor Durán el juez le trabó un embargo por $50 mil de embargo y lo procesó solo por "incumplimiento de los deberes de funcionario público".

En el fallo en el que ordenó el procesamiento de Lagomarsino por considerarlo "partícipe necesario" del asesinato del fiscal Alberto Nisman, Ercolini argumentó: "Resuelvo ordenar el procesamiento de Diego Ángel Lagomarsino, por considerarlo penalmente responsable del delito de homicidio simple agravado por el uso de armas de fuego, en calidad de partícipe necesario". Además, el juez federal congeló las cuentas y trabó un embargo de 15 millones de pesos sobre el técnico informático, que no irá preso sino que seguirá vigilado por una tobillera electrónica.