El historietista Juan Giménez, de 76 años, se convirtió en las últimas horas en otra nueva víctima fatal por coronavirus en Mendoza tras haber estado internado diez días en terapia intensiva en un hospital de esa capital.
Giménez, un historietista reconocido mundialmente, había vuelto desde Barcelona a su provincia natal y había manifestado síntomas leves el 16 de marzo, y, tras seis días, quedó internado.
Oriundo de Mendoza, Giménez se formó en la Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo. Comenzó, bajo el influjo de Hugo Pratt ("Corto Maltés") y Francisco Solano López ("El eternauta") a dar sus primeros pasos en la historieta, especialmente con la serie "As de pique", y luego se radicó en España, donde se perfeccionó en la Universidad de Barcelona en los años 70.
Era el autor, por ejemplo, de las ilustraciones de obras de ciencia ficción como Estrella negra (1979) y La casta de los Metabarones (1992), dos de sus trabajos más populares y para los que había trabajado codo a codo con el guionista chileno Alejandro Jodorowsky.
Insumos
3.600 millones de pesos dispuso el Ministerio de Salud de la Nación para que las provincias compren equipamiento e insumos y contraten personal para capacitarlo.
