Fabiola Yáñez denunció al periodista Mario Casalongue, director del portal de noticias platense Agencia Nova, por publicaciones agraviantes, hostigamiento y discriminación.

La presentación fue ratificada personalmente por la pareja del presidente Alberto Fernández en la fiscalía porteña Nº 12, a cargo de Daniela Dupuy. Yáñez fue patrocinada por el abogado Juan Pablo Fioribello.

La primera dama acusó al periodista de publicar contenido que contenía calificaciones denigrantes contra su persona y que desmerecían su carrera profesional.

Luego de esta presentación, el cuerpo de investigaciones que depende del Ministerio Público Fiscal notificó al periodista y dictó una medida cautelar para dar de baja de la web las notas que hacían referencia a Yáñez.

Con ironía, el propio periodista hizo referencia a esta presentación judicial en su cuenta de Twitter. "Preocupado por las denuncias del presidente @alferdez hacia mi persona".

Casalongue fue citado a indagatoria para el próximo lunes, aunque la citación podría postergarse si es que el Gobierno extiende la cuarentena.

El periodista ya había tenido otros conflictos con referentes políticos, como Francisco De Narváez, excandidato a gobernador bonaerense por el Frente Renovador, que en 2015 golpeó al director de la agencia por una serie de publicaciones que consideró agraviantes. Por el hecho se inició una causa que aún se tramita en la justicia provincial.