La diputada nacional de la Coalición Cívica Elisa Carrió afirmó el lunes a última hora que "son buenas las designaciones de los nuevos ministros realizadas por el presidente Mauricio Macri", en alusión al flamante ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y su par de Finanzas, Luis Caputo . Además, contó que "ya le había comentado al presidente que podían haber algunas dificultades entre funcionarios del Gabinete que aspiran a la Presidencia".

"En particular es un gran acierto la de Luis Caputo, me parece extraordinaria porque fue la persona que negoció la deuda", destacó la socia de Cambiemos en un comunicado. En tanto, calificó la salida de Prat Gay como "un cambio más de los tantos que puede llegar a haber en el mandato" de Macri.

"La credibilidad de Alfonso fue importante para salir del cepo y Caputo, que es quien ha negociado la deuda, va a ser un excelente funcionario. Hubo un periodo de desgaste que se resolvió de la mejor manera posible, ya que no se generó en medio de la labor sino a fin de año", enfatizó en declaraciones a TN.

Consultada sobre si el desplazamiento tiene que ver con un "cambio" en las políticas económicas del gobierno de Cambiemos, respondió: "No, se está armando un equipo de gobierno. Había tensiones que había que resolver, había desequilibrios".

Mirando al 2017, Carrió señaló que ve muy bien el año electoral. "Creo que Cambiemos va a ganar cómodamente y que vamos a avanzar paso a paso con todo esto", afirmó la diputada.