Luego de que la Corte decidiera aceptar el tratamiento del recurso de "per saltum", el mundo de la política se hizo eco de la noticia.

Una de las primeras en expresarse fue la fundadora de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, quien celebró la decisión del máximo tribunal. "¡Ay! La República está muy, muy feliz. ¡Gracias a Dios!", escribió Lilita desde Twitter.

Por su parte, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, destacó que "los jueces Bertuzzi, Bruglia y Castelli seguirán al frente de las causas que tramitan hasta tanto la Corte Suprema defina su destino. Quiero destacar a los argentinos que, pacíficamente, han defendido la institucionalidad, levantando sus banderas".

El diputado cordobés Mario Negri se expresó en la misma línea: "¡Al fin un tiro para el lado de la Justicia!".

El titular de la Unión Cívica Radical (UCR) y diputado nacional por Mendoza, Alfredo Cornejo, destacó que la decisión de la Corte "da un respiro democrático a nuestras instituciones".

"La Justicia no debe ser un coto de caza de la política, sino que debe ser quien pueda devolver la institucionalidad y la vigencia de la Constitución", remarcó el exgobernador mendocino.

Margarita Stolbizer, fundadora del partido GEN, también celebró el fallo y reivindicó la "independencia" del Poder Judicial.

"Veremos si la mayoría de la Corte realmente asume la responsabilidad de expedirse sobre el fondo del planteo o si prefieren dejar a salvo su responsabilidad en avalar las remociones por una vía irregular, reponiendo momentáneamente a los jueces en sus cargos, pero dejando en manos de la Cámara en lo Contencioso la resolución sobre fondo para no tener que jugarse ahora", planteó la diputada nacional de la Coalición Cívica Mariana Stilman. El diputado K Eduardo Valdés se mostró disconforme. "La presión mediática derivada en esas movilizaciones promovidas por los dueños del poder mediático han logrado esto", dijo.