En una votación ajustada, la oposición consiguió el dictamen de mayoría en la comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados del proyecto de "tarifas razonables" impulsado por los bloques peronistas Argentina Federal y el Frente Renovador.

Con estas firmas, la iniciativa ya está en condiciones de llegar al recinto el miércoles que viene porque la semana pasada obtuvo dictamen en Obras Públicas y en Defensa del Consumidor. Por el momento, el oficialismo no confirmó la sesión pero la oposición insistirá para que suceda. Sería el 9 o el 10 de mayo, y en esa sesión la oposición necesita una mayoría simple (129 votos o la mitad más uno de los presentes) para darle media sanción al proyecto.

La votación total de las tres comisiones fue de 51 a 47. La oposición tuvo mayoría en Obras Públicas -allí sacó la diferencia- y minoría en Defensa de la Competencia y Presupuesto.

Para la oposición es una victoria importante en un afán de modificar el cuadro tarifario del Ejecutivo, aunque el adelanto de Marcos Peña de que Mauricio Macri vetaría la ley la dejaría sin efecto.

Si bien el kirchnerismo tenía su propio proyecto que implicaba retrotraer los precios de las facturas de servicios públicos a los de comienzos de 2017, terminó apoyando el de los bloques peronistas.