Destino final. Sandra viaja a Dallas y de ahí hasta Kansas donde permanecerá en cuarentena para recién ir al santuario Florida, su última parada.


La orangutana Sandra, que se hizo famosa en 2014 por ser la primera "persona no humana" reconocida por la justicia argentina, comenzará hoy un largo viaje de tres etapas que tiene como destino final el Santuario Center for Great Apes, de Florida, EEUU en pos de su su bienestar acorde a su calidad de "ser sintiente".

"Estamos muy contentos, esta es la etapa final y estamos acompañando en todo momento a Sandra", dijo Maria Eugenia Dahdah, coordinadora del área de Comportamiento Animal del Ecoparque porteño.

Según la especialista, Sandra está "preparadísima" para el viaje que, según describió comenzará "mañana al mediodía cuando abordará un avión hasta Dallas y de ahí viajará en camión hacia Kansas" donde deberá cumplir un plazo de "cuarentena". Pasado este tiempo, recién allí la orangutana de 33 años viajará al Center for Great Apes, un predio de 40 hectáreas ubicado en la zona rural de Wauchula (una zona boscosa y húmeda), en el estado de Florida. En todas las etapas del viaje Sandra estará "acompañada por un equipo interdisciplinario en el que se encuentra su cuidador, personal de Derivaciones y veterinarios", detalló Dahdah.