Según lo publicado por La Voz de Córdoba, el juez federal N° 2 de Córdoba Alejandro Sánchez Freytes hizo lugar al pedido de una madre cuya hija padece un síndrome epiléptico y le entregó una dosis de aceite de cannabis para que pueda proseguir su tratamiento.

La adolescente, de 14 años y oriunda de la provincia de Catamarca, padece síndrome de West. Para evitar convulsiones y mejorar su calidad de vida recurre a este tratamiento con el que ha obtenido respuesta positiva.

Sánchez Freytes admitió el pedido instrumentado por la defensora oficial Mercedes Crespi. La resolución del magistrado federal resulta oportuna porque ordena la entrega de un frasco con gotero a la mamá de la adolescente, que había agotado su stock de aceite y por estas horas necesitaba cumplir con su dosis habitual.

El cultivo de marihuana que había sido secuestrado pertenece a Brenda Chignoli, una conocida militante a favor del uso terapeútico de la marihuana, quien desde hace años suministra la materia primera para el aceite de marihuana que utilizan numerosos pacientes de las provincias de Córdoba, Catamarca y Tucumán.

Durante el secuestro de las plantas, tres jóvenes habían sido detenidos por la Policía. Uno de ellos es el hijo de Brenda, Giuliano, estudiante de segundo año de Abogacía, y dos militantes de Buenos Aires que habían venido a Córdoba a aprender el manejo de cultivos.