Gran revuelo se generó en Mendoza luego de que, en las redes sociales, denunciaran que la reina de la Vendimia de Capital, Agustina Leiva, había violado la cuarentena durante la pandemia de coronavirus. El impacto fue tal que finalmente la joven renunció a su cetro y pidió disculpas a través de una breve carta.

"Ante las publicaciones recientes, he solicitado a Agustina que brinde explicaciones. Ella tiene una responsabilidad pública por ser reina electa de la Ciudad y debe dar el ejemplo. Agustina debe acreditar que no incumplió con el aislamiento, si no lo hace, voy a tomar medidas. Debemos ser solidarios, responsables y tomar conciencia que hoy estar en la casa es una obligación, no una recomendación. Es lo único que pido a vecinas y vecinos", enfatizó Ulpiano Suarez.

Una vez que funcionarios municipales pudieron ponerse en contacto con la joven de 19 años, esta reconoció que desobedeció la medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio. Agustina también pidió disculpas y presentó su renuncia indeclinable a su cargo a través de un comunicado.

"Ante los hechos de público conocimiento, quiero pedir disculpas al intendente, a mi barrio y a vecinos de la Ciudad por no haber cumplido con el aislamiento obligatorio. También quiero pedirles a todos que cumplan con la cuarentena, ya que es para cuidarnos entre todos. Por eso yo me quedo en casa, con mi familia, cuidándome a mí, pero más a mis seres queridos y a mis vecinos. Como reina de la Ciudad de Mendoza renuncio indeclinablemente a mi cargo a partir de la fecha. Pido disculpas por haber desobedecido la medida y les pido a todos que nos cuidemos y nos quedemos en nuestras casas", manifestó Leiva, quien representó al barrio La Favorita.

Apenado por toda esta situación, el intendente agregó: "Ella, como lo están haciendo muchísimas personas en todo el mundo, podría estar difundiendo en sus redes la importancia del aislamiento a quienes la siguen, más aun teniendo en cuenta la gran cantidad de jóvenes que hay en su barrio y que la acompañaron para coronarse reina de la Ciudad. Las vecinas y vecinos de toda la Ciudad están cumpliendo con la cuarentena, y Agustina tiene una responsabilidad mayor, debe dar el ejemplo de acatamiento de las medidas de prevención y aislamiento".

Finalmente, Ulpiano Suarez sostuvo: "Lamento que haya sucedido esto, por eso quiero insistir en la importancia del mensaje de quedarse en casa y hacer hincapié en la responsabilidad, en la toma de conciencia, en la solidaridad, en cumplir con el aislamiento y en que cuidarte es cuidarnos".