Una intensa tormenta se hizo sentir en todo el Gran Mendoza durante la tarde este martes. Gran cantidad de agua y vientos intensos provocaron caída de árboles, ramas y cortes de luz en varios departamentos.

En la calle Federico Moreno de Ciudad un enorme árbol se partió al medio inhabilitando la mitad de la calzada. Por otro lado, en calle Rivadavia antes de llegar a 9 de julio una rama de se desplomó en la verdad.


 

Pero fue aún peor en calle Remedios Escalada y Zapala de Dorrego donde tres árboles se cayeron de raíz y levantaron toda la vereda. Debajo de ellos quedó al menos un auto atrapado.  A los fuertes vientos se le sumó la preocupación por la posible caída de granizo por lo que, muchas personas eligieron quedarse en sus hogares.

Como suele ocurrir en los tiempos de las redes sociales, muchos usuarios recurrieron a esos medios para informarse y al mismo tiempo reportar incidentes tales como cortes de luz y caída de árboles. “Lavalle vientos muy fuertes y diluvio”, contó Alejandra, una lectora de Los Andes en Facebook.


 

Mientras que otros usuarios de Las Heras y Luján reportaron cortes de luz. “Luján mucho viento truenos sin luz y hace 40 m que llueve mucho”, contó Erica. En San Rafael, por otro lado destacaron la velocidad del viento.

Respecto a este punto, desde Edemsa emitieron un comunicado en el que aseguraron que estaban trabajando en el servicio. “Personal de Edemsa se encuentra trabajando para normalizar el servicio a los usuarios afectados en los lugares donde la tormenta lo permite”, dijeron.


 

Desde la empresa explicaron que “las afectaciones se deben a filtración de agua en las instalaciones y, sobre todo, por caída de ramas y ejemplares sobre líneas eléctricas”.

Además advirtieron que algunos lugares se encuentran anegados y no es posible el ingreso del personal.  Esto, sumado al peligro que reviste para los operarios realizar ciertos trabajos bajo la lluvia.

Fuente: Los Andes