Se generó una enorme expectativa sobre que el Gobierno nacional a través de ANSES y Enacom iba a salir a entregar tablets gratis a distintos beneficiarios. Primero fue el organismo provisional que salió a aclarar que nada tenían que ver con este beneficio, y ahora Enacom hizo lo propio: desmiente que se trate de un beneficio actual y que sólo se trató de un remanente que  la fecha ya fue entregado.

La confirmación de que no habrá tablets gratis la hizo el propio Ente a través del sitio www.massimple.gob.ar: "Respecto al programa +Simple, informamos que las tablets que se estuvieron entregando forman parte de un remanente muy pequeño de tablets que se destinó a sectores más vulnerables de la población con el fin de facilitar herramientas en este contexto de aislamiento social preventivo, mediante la resolución 705/2020. La inscripción al programa se encuentra cerrada por el momento. Siempre recomendamos consultar una fuente oficial dado que nosotros en ningún momento informamos un nuevo programa. Este año vamos a lanzar un nuevo programa en el que se entregarán tablets, aunque todavía no tenemos confirmada la fecha ni la forma de participar, lo vamos a informar oportunamente en nuestras redes sociales y nuestro sitio web, www.enacom.gob.ar".

Además, el sitio Chequeado tomó contacto con Enacom y le informaron que “el año pasado teníamos un programa que se llamó +Simple (de la ANSES) por el cual entregamos una cantidad de tablets a municipios, provincias, etcétera. La gente se podía anotar en la página y se sorteaba entre los inscriptos. Ese programa, que estaba focalizado en jubilados con la mínima y mujeres rurales, ya terminó”. Y agregaron, "el programa +Simple era de 120.000 tablets. El remanente fue de 3.466”.

Para poder entregar esas tablets a un universo más amplio (que no sean necesariamente adultos mayores que perciban el haber mínimo, como jubilados o pensionados, o mujeres que residan en zonas rurales), el Enacom cambió el objeto del programa, ampliándolo a monotributistas sociales, jubilados con la mínima y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo.

Y lo hizo a través de la Resolución 705/2020, publicada el martes 16 de junio último en el Boletín Oficial, que recuerda que “el 18 de diciembre de 2018 se aprobó el Programa Nacional de Acceso a Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Para Adultos Mayores y Mujeres que Residen en Zonas Rurales, diseñado por la Dirección Nacional de Fomento y Desarrollo”.