La vicepresidenta Cristina Fernández solicitó este martes autorización a la justicia federal para viajar a Cuba entre el 28 de diciembre y el 12 de enero para visitar a su hija Florencia, sometida a tratamiento médico en ese país, informaron a Télam fuentes judiciales.

A través de su abogado, Carlos Beraldi, y después de asumir, la vicepresidenta solicitó los permisos ante los Tribunales Orales Federales 2 y 5: el primero es el que lleva adelante el juicio por el supuesto direccionamiento de la obra pública (causa “Vialidad”) y el otro tiene asignadas las causas “Hotesur” y “Los Sauces“.

La defensa de la ex Presidenta invocó “razones estrictamente personales” y aportó los datos del lugar donde planea hospedarse en La Habana.

En Cuba se encuentra su hija, Florencia Kirchner, realizando un tratamiento médico.

La solicitud deberá ser evaluada por los tribunales orales ante los cuales fue presentada, aunque hasta acá la exmandataria recibió permiso para trasladarse a La Habana cada vez que lo solicitó.

Será el octavo viaje de Fernández de Kirchner a Cuba para ver a su hija desde que comenzó el tratamiento, en marzo pasado por diversas dolencias.