Organizaciones sociales, políticas, gremiales y de derechos humanos volverán a marchar hoy a Plaza de Mayo, tras dos años de pandemia, para recordar los 46 años del golpe cívico militar y en conmemoración del Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia.

Los organismos de derechos humanos convocan a partir de las 14 a concentrarse en avenida de Mayo y 9 de Julio para marchar hacia la Plaza de Mayo, utilizando barbijos intervenidos con consignas como #NuncaMás #Son30Mil #DóndeEstán.

Entre los convocantes figuran Abuelas de Plaza de Mayo; Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora; Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas; H.I.J.O.S. Capital; el CELS; la Apdh, la Asociación Buena Memoria, Comisión Memoria, Verdad y Justicia Zona Norte; Familiares y Compañeros de los 12 de la Santa Cruz; Fundación Memoria Histórica y Social Argentina; Liga Argentina por los Derechos Humanos y el Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos.

A la movilización y acto en Plaza de Mayo se sumarán distintas organizaciones sociales, gremiales y de izquierda. Por su parte, el presidente Alberto Fernández encabezará hoy desde las 10 un homenaje a investigadores y miembros del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) desaparecidos durante la última dictadura militar, en el marco de los 46 años del golpe de Estado y la conmemoración del Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia.

El acto se realizará en el auditorio del Centro Cultural de la Ciencia (C3), ubicado en el barrio porteño de Palermo, con la participación del ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, informaron a Télam fuentes oficiales. Se realizará la reparación de legajos de ocho trabajadores detenidos desaparecidos.