La Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), inauguró un laboratorio con un Citómetro de Flujo de última generación, que será utilizado para investigación, docencia y asistencia al sector público de toda la región.

El acto inaugural del Laboratorio de Citometría "Profesor Doctor José María Fernández", se realizó el viernes, presidido por la secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación de Santa Fe, Marina Baima.

También estuvieron presentes, el rector de la UNR Franco Bartolacci y el decano de la Facultad de Ciencias Médicas de esa institución universitaria, Jorge Molina.

La Citometría de Flujo "es una técnica de alta eficacia para medir múltiples funciones y parámetros celulares como tamaño, forma y componentes", explicó a Télam la Facultad de Ciencias Médicas de la UNR.

Agregó que "las aplicaciones en la investigación básica son amplias: microbiología, hematología, inmunología, citología, patología, biología celular y molecular".

"A su vez posee aplicación clínica dando oportunidad a la aplicación diagnóstica", indicó la Facultad de Ciencias Médicas.