El presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Alfredo González, afirmó ayer que "el consumo pyme volvió a caer en enero y febrero", tras registrar en los primeros dos meses del año una baja de 0,6% acumulada.

"Llevamos en enero y febrero 0,6% en variación acumulada y eso realmente preocupa muchísimo porque estamos hablando del consumo pyme, del cual viven las pequeñas y medianas empresas de todo el país", manifestó González en declaraciones a radio Milenium.

En este sentido, el presidente de CAME remarcó: "Más allá de la gran temporada turística que tuvimos, que colaboró a que otros rubros no decrecieran tanto, en general la variación es negativa".

"No solamente nos pega la baja en ventas porque se reduce el poder adquisitivo de nuestros clientes, sino también la incertidumbre macroeconómica que se genera y eso pega de lleno en el día a día de nuestras empresas", agregó González.

Seguidamente el presidente de la CAME Alfredo González lamentó "la situación macroeconómica y este proceso inflacionario que volvió a crecer estos últimos dos meses".