Este viernes, el Gobierno Nacional lanzará las campañas de documentación "Verano 2020" y "Verano Extendido", del Registro Nacional de las Personas, que se desarrollarán en los principales centros turísticos y fiestas populares de distintas provincias argentinas e incluirá un puesto en San Juan.

El presidente Alberto Fernández y el ministro del Interior, Wado de Pedro, son los encargados de presentar las campañas bajo el lema “Identidad para Todxs”, en la mañana de este viernes, en la Casa Rosada.

La campaña de documentación Verano 2020 abarcará nueve provincias argentinas que cuentan con grandes centros turísticos en los cuales se ubicarán camiones fábricas y camionetas itinerantes, donde los turistas podrán realizar los trámites para obtener DNI y pasaporte.

En la Costa Atlántica de Buenos Aires se instalará un camión fábrica en la Plaza Colón de Mar del Plata y dos camionetas recorrerán las diferentes playas y barrios del partido de General Pueyrredón.

Además, habrá camionetas itinerantes en Pinamar, Valeria del Mar, Villa Gesell, Las Gaviotas, Mar Azul, San Clemente del Tuyú, Santa Teresita, San Bernardo, Las Toninas y Mar de Ajó y se instalarán camionetas en Necochea, Santa Clara del Mar y Miramar.

En tanto, en Pinamar y Santa Teresita se sumará un camión tomador de trámites y en Cariló se instalará un parador en Cerezo y la avenida Divisadero.

Asimismo, el programa Verano Extendido estará operativo en otros puntos turísticos y Fiestas Populares que se realizan en todo el país entre febrero y marzo.

Así, se dispondrán móviles para documentar a los veraneantes y habitantes en Jujuy (Purmamarca, Tilcara, Humahuaca), Salta, Córdoba (Villa Carlos Paz, Jesús María y Cosquín), Entre Ríos (Gualeguaychú y en los Carnavales), Corrientes (Paso de los Libres, Carnavales y Festival del Chamamé), San Juan (Fiesta Nacional del Sol), Mendoza (capital, Fiesta Nacional de la Vendimia), Neuquén (San Martín de los Andes) y Río Negro (Bariloche y Las Grutas).

La entrega de los DNI gestionados en el camión fábrica se concretará en el mismo día de la solicitud, mientras que si los trámites se realizan en las camionetas instaladas en la costa la entrega del DNI es al día siguiente.

Quienes tramiten el Pasaporte Electrónico lo recibirán en sus domicilios por correo. El costo para la realización del DNI es de $300 y para el Pasaporte es de $1.500, en efectivo.

Fuente: Télam