El Gobierno Nacional lanzó ayer el programa Súper Cerca, que busca complementar el plan de Precios Cuidados y traspasar las bocas de expendio de supermercados y grandes cadenas para llegar a comercios de cercanía y barriales de todo el país con 70 productos de consumo masivo que mantendrán su precio fijo hasta final del año.

El programa estará vigente durante los próximos 180 días para un conjunto de productos de los rubros de alimentos, bebidas sin alcohol, limpieza y perfumería, luego de un acuerdo voluntario entre el Estado Nacional y las 24 principales empresas de consumo masivo como Arcor, Unilever, Bimbo, Molinos, Morixe, P&G, Marolio, Nestlé y Quilmes, entre otras.

Estos productos tendrán una reducción de precios del 7% en promedio y la canasta será la misma en todo país, por lo que estarán disponibles en comercios de proximidad y el resto de las bocas de expendio.

Para evitar confusiones y garantizar que el precio fijado sea el que efectivamente paguen los consumidores, los productos contarán con una etiqueta aprobada por el Gobierno nacional para la exhibición del precio al frente del envase o envoltorio.

"Precios Cuidados es una marca instalada y un programa que tiene más de 650 productos pero que tiene un formato que llega a los grandes supermercados y mayoristas. Este programa permite llegar a los comercios de proximidad y autoservicios", aseguró esta tarde la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, en una conferencia de prensa junto al ministro de Desarrollo productivo, Matías Kulfas, para presentar el programa.

Al respecto, sostuvo que el plan Súper Cerca dará "previsibilidad" a los consumidores debido a que los productos que integren esa canasta "van a tener el mismo precio hasta fin de año y que se van a poder encontrar en la etiqueta" de los artículos y que tendrán "un mismo precio en todo el país".

"Trabajamos con las empresas para que garanticen la distribución de estos productos en todo el país, lo que nos permitirá esta homogeneidad", aseguró.

En el listado de productos se incluyen 30 de Almacén, cinco de Bebidas sin alcohol, seis de Cuidado de la ropa, diez de Lácteos, cinco de Limpieza, dos de Panificados, cuatro de Pañales infantiles, y ocho de Perfumería y cuidados personales.

(Télam)

  • Qué incluye

Algunos de los productos de almacén son: Arroz largo fino Lucchetti 500 g $65; Azúcar común Noel 1 kg $76; Cacao en polvo Nescao 300 g $140; Café Instantáneo La Morenita 100 g $ 225; Fideos Tirabuzón Favorita 500 g $50; Galletitas Terrabusi Boca de dama 170 g $80; Harina 000 Cañuelas 1 kg $61; Pan rallado Cañuelas 500 g $71; Tapa de empanada Favorita 12 u $78 y Yerba Mate con Palo Ytacua 1 kg $339.

Para Bebidas sin alcohol y Panificados se incluyeron, entre otros: Agua mineral Nestlé 1,25 l $79; Gaseosa Pepsi Black 2,25 l $185, Pan de Mesa blanco briosh Bimbo 315 g $110; y Pan de Mesa salvado briosh Bimbo 330 g $120. En el caso de los Lácteos forman parte del programa: Dulce de Leche clásico en pote La Martona 400 g $ 122; Leche sachet 1% La Martona 1 l $74; Leche sachet 2% La Martona 1 l $74; Leche sachet 3% La Martona 1 l $74; Queso Crema García 290 g $168; Queso Rallado libre de gluten Armonía 120 g $170; Yogur entero bebible sachet de frutilla García 900 g $94; y Yogur entero bebible sachet de vainilla García 900 g $94.

Para cuidado de la ropa y limpieza se incluyó: Jabón en polvo baja espuma Limzul 400 g $70, entre muchos otros artículos.