La empresa de telefonía móvil Personal presentó en el país un reloj inteligente con varias funciones pensadas para adultos mayores y personas que requieren cuidados especiales.

"Bipy Adultos" es el nombre de este wearable (como se conoce a la tecnología vestible) que integra un reloj conectado a Internet con GPS, que "permite la localización en tiempo real" de sus usuarios, y la posibilidad de realizar llamadas y enviar mensajes de voz a contactos predefinidos, informó la empresa.

El "smartwatch" cuenta con una aplicación para smartphones que permite a un familiar, cuidador o a la persona que el usuario elija estar "conectado permanentemente".

Además, dispone de monitoreo de funciones de salud y bienestar que incluyen estadísticas de ritmo cardíaco, recordatorios de toma de medicamentos y actividad física, entre otras opciones.

El dispositivo ofrece la posibilidad de establecer zonas seguras, conocer el historial de recorrido, y un botón de llamada directa o alerta ante emergencia. "La asistencia tecnológica para adultos mayores es muy importante. En el país no contamos con este tipo de ayuda, así que será interesante poder hacer un test para ver cómo funciona este aparato recién lanzado", sostuvo Raul Drelichman, coordinador académico de la licenciatura en Gerontología de la Universidad Maimónides. Contó que en la formación universitaria "incluimos dentro de lo que llamamos gerontología social, es decir la relación de los adultos con el ambiente, la revisión de los distintos dispositivos que vamos encontrando, la mayoría presentes en Estados Unidos y Europa". "En general, por lo que estudiamos, son buenos y deben reunir ciertas características, como tener números y teclado grande", explicó. Télam

CLASIF=[Ori:Cable–-Sec:Inicio/Pri:Alta/]