A un día de que entre en vigencia el endurecimiento del aislamiento por coronavirus, Horacio Rodríguez Larreta advirtió sobre el aumento de casos de COVID-19 en la Ciudad. El jefe de Gobierno porteño explicó en conferencia de prensa que hace tres semanas tenían 400 casos diarios y que en los últimos siete días estuvieron arriba de 850, con picos de mil infecciones. "Tenemos un aumento preocupante en la cantidad de casos", afirmó.

Habló de la necesidad de "tomar medidas estrictas para reducir al mínimo el contacto personal" y dijo que el resultado de las nuevas medidas se verá "en un lapso de 10 o 12 días". Dijo que hay 3950 personas aisladas en la Ciudad y les pidió a los vecinos que hagan consultas ante un mínimo síntoma de la enfermedad. "La gente que presente síntomas no tiene que dejarse estar, ya que puede empeorar y contagiar a otros", advirtió.

En conferencia de prensa en la sede el gobierno porteño, Rodríguez Larreta explicó que impulsa una "estrategia de detección enfocada, testeos preventivos y aislamiento" para cortar la cadena de contagios. Dijo que van en busca de los casos en cada barrio y destacó que este programa tuvo éxito en el Barrio 31.